Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR

ESCUELA DE ESPALDA

Duración: 4 horas
Fecha: 14 y 15 de septiembre de 2018
Horario: De 18:00 a 20:00 horas.
Lugar: Calle Corrida 59, 4º Gijón (Asturias)
Teléfono:984183300
info@acdrehabilitación.com

Precio: 25€

PRESENTACIÓN:
La “Escuela de Espalda” se incluye dentro de la oferta formativa planteada por ACD Formación, y llevada a cabo por el equipo de ACD REHABILITACIÓN, con la idea de cubrir una necesidad de la sociedad actual. Debido en gran medida a nuestros hábitos de vida, cada vez son más frecuentes las molestias y dolores de espalda. Molestias que podrían en su mayoría evitarse o al menos disminuir su intensidad mediante la simple puesta en práctica de una serie de medidas, protocolos y ejercicios que debemos integrar en nuestra rutina.
Con la Escuela de Espalda trataremos de dotar a la población general de este tipo de estrategias que a fin de cuentas buscarán mejorar su calidad de vida disminuyendo los dolores de espalda y por consiguiente las limitaciones que estos provocan en el desempeño de las actividades de la vida diaria.
La Escuela de Espalda se compondrá tanto de partes teóricas como prácticas, en las cuales se tratará de dotar a cada componente del grupo de técnicas y ejercicios que repercutan positivamente en su espalda. Todo ello será impartido por profesionales del ámbito sanitario, garantizando así un estudio previo de la materia a impartir y asegurando que los contenidos serán los adecuados y adaptados siempre al grupo destinatario del curso.

OBJETIVOS:
• Adquirir hábitos de vida que eviten la aparición del dolor de espalda o que lo disminuyan en el caso de ya padecerlo.
• Aprender ejercicios que fortalezcan la musculatura de la espalda logrando así una mayor protección de la misma y por consiguiente previniendo su lesión.

BENEFICIARIOS:
La Escuela de Espalda está pensada para que cualquier persona pueda beneficiarse de ella, tanto aquellas personas que sufren o han sufrido algún problema de espalda, personas que suelan padecer dolor de espalda, o simplemente personas que debido a su actividad laboral son propensas a sufrir estas dolencias.
La escuela de espalda está especialmente recomendada para:
• Enfermedades reumáticas: pacientes con enfermedades reumáticas que de forma directa o indirecta afecten a la columna y que puedan verse beneficiados de determinados ejercicios, como por ejemplo espondiloartropatias, artrosis, colagenosis…
• Fracturas vertebrales: pacientes con antecedentes de fracturas vertebrales, así como personas de edad avanzada cuyos ejercicios deberán ser de menor intensidad.
• Trabajos con pesos o postura forzada: todas aquellas personas que debido a su actividad laboral sean mas propensos a padecer dolor o problemas de espalda.

METODOLOGÍA:
El grupo será muy reducido para que resulte lo más individualizado posible, siendo este planteado para un número estimado de seis componentes.
El curso se compondrá de dos partes, una primera parte teórica (30 minutos diarios), en la cual mediante apoyo audiovisual se darán una serie de pautas y consejos para prevenir y/o limitar los dolores de espalda en el día a día. Por otro lado el grueso del curso consistirá en una parte práctica (1.5 horas al día) en la cual se enseñarán ejercicios y técnicas para prevenir y/o aliviar el dolor de espalda.

DOCENTES:
Los docentes encargados de impartir el curso en ACD Formación serán siempre profesionales sanitarios del Centro de Rehabilitación Neurológica ACD REHABILITACION (Médico Rehabilitador, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional), especializados en la prevención y tratamiento de patologías y dolencias físicas.
 Volver

Newsletter