Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Observación acción a través de la realidad virtual

OBSERVACIÓN ACCIÓN A TRAVÉS DE LA REALIDAD VIRTUAL

FECHAS: 5 y 6 de octubre de 2019.

DOCENTE: Miguel Blasco Giménez

La técnica se centra en el visionado de imágenes o videos de tareas motoras para una posterior práctica de la actividad

165,00 €
I.V.A. Incluido

Cantidad:


INTRODUCCION:
La Terapia Basada en la Observación de Acciones (en adelante, OA) es un método de aprendizaje relacionada con la terapia en espejo, control motor e imaginería motora consistente en el visionado de imágenes de movimientos corporales que provocan la representación interna de los movimientos observados.

La técnica se centra en el visionado de imágenes o vídeos de tareas motoras para una posterior práctica de la actividad. Actualmente esta técnica se está aplicando a la neurorrehabilitación del miembro superior para mejorar el aprendizaje motor, recuperación motora y conello las Actividades de la Vida Diaria, estando avalada su práctica por la evidencia científica.

Cuando esta terapia la podemos aplicar a través de realidad virtual, la capacidad de activar la red de neuronas espejo aumenta y con ello los resultados. Además, abre un campo para nuevo donde podemos incluir movilizaciones activas o asistidas y utilizar el feedback visual de laterapia de OA resulta muy económica, ya que la podemos clasificar de bajo coste, y de una aplicación sencilla en nuestra clínica. En el cursp se aportarán los protocolos de las diferentes formas de poder realizarlo, desde fotografías, tablets o gafas de realidad virtual. Debido a ello, una vez controlados sus mecanismos podemos habilitar a nuestros usuarios o cuidadores principales para su realización en el hogar complementando la intervención clínica.

El seminario está planteado desde una base práctica donde los participantes concluyan con un material y práctica suficiente para su aplicación clínica, de forma que lo puedan aplicar al día siguiente del curso.



OBJETIVO:
Ofrecer a los profesionales un acercamiento a la problemática en el desempeño de los usuarios con
Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), así como conocer las principales bases para la intervención en
personas con trastornos del Neurodesarrollo general.

Newsletter